DSC02045

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol  (SENDA) a través de su oficina comunal Senda Previene San Clemente capacitó sobre el uso del nuevo material del programa Continuo Preventivo en establecimientos educativos de la comuna.

Tras la distribución del material preventivo a los establecimientos educativos municipalizados y particular subvencionados se realizaron preparaciones para promover el uso de este material el cual se distribuye desde la enseñanza pre – escolar a enseñanza media, el cual consta de cuadernillos para los alumnos y profesor, acompañado de material audiovisual.

Dichas capacitaciones tienen por finalidad disponer de los contenidos adecuados a cada edad de los niños, niñas y adolescentes para trabajar la prevención temprana en el consumo de alcohol y otras drogas en los espacios educativos, considerando que la exploración en drogas legales ocurre aproximadamente a los 12 años de edad.

En la actualidad, los establecimientos educativos disponen de material preventivo para abordar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y además de las indicaciones para hacer uso de ese material el cual ha tenido modificaciones a raíz de las sugerencias aportadas por los propios docentes a nivel nacional.

El continuo preventivo constituye la herramienta básica de prevención universal en el espacio educativo, el cual se clasifica según las edades en lo siguiente: Descubriendo el gran tesoro para Pre escolar; Aprendiendo a Crecer de 1º a 6º Básico y La Decisión es Nuestra 7º básico a 4º medio

DSC02109

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi