Parte levantamiento de Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población General

Estudios SENDA/ConaceEn el marco de la serie de estudios en población general realizados por SENDA cada dos años desde 1994, desde el 29 de octubre de 2012 se inició en las 15 regiones del país, el proceso de levantamiento de terreno del Décimo Estudio Nacional en Población General de Chile.

El proceso de levantamiento de datos es llevado a cabo por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, entidad adjudicada mediante licitación pública.

Durante el período de levantamiento de datos se entrevistarán aproximadamente a 20.000 hombres y mujeres de entre 12 y 65 años de edad, pertenecientes a todas las regiones del país, los cuáles representarán a cerca de 10 millones de habitantes. Se estima que este proceso culminirá a fines del mes de diciembre de 2012.

El levantamiento de datos del estudio contempla la visita a una selección de viviendas, donde un entrevistador entrenado y debidamente identificado, realizará la encuesta a una persona de la vivivienda elegida de forma aleatoria.

El objetivo de este estudio es dar cuenta de la realidad nacional en materias de salud pública y conductas de riesgo, además de apoyar con información técnica actualizada, válida y confiable, el diseño y mejoramiento de políticas públicas desarrolladas en el país

7 de noviembre de 2012