Inauguran en Colina primer centro residencial para mujeres adolescentes

Iniciativa de la Fundación Paréntesis, que cuenta con el financiamiento de SENDA, entregará apoyo en modalidad residencial a mujeres adolescentes con consumo problemático de alcohol y otras drogas en situación de vulnerabilidad social.

Inauguración de programa de tratamiento para adolescentes mujeres en ColinaCon la presencia de autoridades de la Fundación Paréntesis y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se inauguró el centro residencial para adolescentes mujeres Mapumalén, el primero en su tipo a nivel nacional.

El programa terapéutico, ubicado en la comuna de Colina, permitirá brindar apoyo especializado a mujeres adolescentes -con o sin hijos-, que presenten consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Con capacidad para acoger a 22 mujeres junto a sus hijos, que cuentan con el financiamiento de SENDA, la puesta en
marcha de este centro de la Fundación Paréntesis también contó con el apoyo de Anglo American, TVN, la Municipalidad de Colina y la ONG Arte Ayuda.

La inauguración del centro contó con la presencia del director ejecutivo de la Fundación Paréntesis, Pablo Egenau, la directora nacional de SENDA, Francisca Florenzano, el director del Sename, Rolando Melo, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, además de las usuarias del recinto.

9 de noviembre de 2012