SENDA invita a compartir fotografías en campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”

Iniciativa busca prevenir el uso de estas sustancias por parte de niños y adolescentes.

Decide tu veranoCon el objetivo de invitar a los niños y adolescentes a disfrutar de un verano de manera saludable y aprovechar adecuadamente su tiempo libre, el SENDA está llevando a cabo en todas las regiones la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

La iniciativa, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realiza todos los años, contempla durante enero y febrero actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y camping, entre otros puntos de veraneo.

La campaña está enfocada en el público infantil, adolescente y juvenil, para que se informen sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando disponen de mayor tiempo libre.

“Queremos acompañar a los niños y adolescentes para que tengan un verano donde lo pasen bien, evitando que se inicien en el consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que éste es un tiempo para descansar, para pasarlo bien y disfrutar de los diferentes espacios”, señaló la directora de SENDA, Francisca Florenzano.

El SENDA también invitó a los jóvenes pueden subir fotografías en el blog de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” , donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

24 de enero de 2013