Directora de SENDA recibe premio “Energía de Mujer” 2013

Por su trabajo en acciones preventivas y de rehabilitación, Francisca Florenzano Valdés obtuvo el reconocimiento en la categoría de “Servicio Público”.

Directora de SENDA junto al gerente general de Chilectra

Directora de SENDA, Francisca Florenzano, junto al gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.

Por su aporte al desarrollo del país desde el sector público, la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Florenzano, fue reconocida con el premio “Energía de Mujer”, que anualmente entrega Enersis en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Florenzano obtuvo el reconocimiento en la categoría “Servicio Público” por la labor que ha desarrollado en la Dirección de SENDA, desde donde ha sido una de las principales impulsoras de la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, como también en la institucionalización del programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas y de la Consolidación de la Red de Tratamiento y Rehabilitación, con especial énfasis en brindar oportunidades de atención a mujeres con sus hijos.

Ganadoras premio Energía de Mujer 2013

Ganadoras premio Energía de Mujer 2013

El reconocimiento, que el Grupo Enersis entrega desde 2007, busca reconocer a mujeres que hayan realizado aportes significativos al desarrollo del país, desde sus respectivas áreas. Desde entonces más de 60 mujeres han recibido esta distinción.

En la versión 2013, junto con el Servicio Público, también fueron premiadas las categorías de Música, Arte y Letras; Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Trabajo con la Comunidad; Aporte a la Educación; Innovación y Emprendimiento; Comunicación Social; Periodismo y Entretención.

7 de marzo de 2013