SENDA apoyará integración laboral de personas en proceso de tratamiento

Proceso de postulación para organizaciones interesadas en desarrollar el programa finaliza el 28 de marzo. Iniciativa se implementará este año en regiones Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Orientación Sociolaboral de SENDAHasta el próximo 28 de marzo de 2013 estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones interesadas en implementar el programa de Orientación Sociolaboral, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa, que forma parte del sistema integral de recuperación que está desarrollando SENDA, tiene como objetivo brindar los apoyos necesarios para que las personas en rehabilitación del consumo problemático de alcohol y otras drogas para apoyar su plena integración social.

El proceso de postulación, que finaliza el próximo 28 de marzo de 2013, está dirigido a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, como fundaciones, ONGs, centros de estudios, universidades, entre otras entidades.

Las entidades interesadas en postular deben dirigirse a las oficinas de SENDA de su región o visitar el sitio web www.senda.gob.cl/convocatoria-orientacion-sociolaboral/, donde encontrarán las bases y requisitos para participar.

La iniciativa se implementará durante 2013 en las regiones Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Orientación sociolaboral

La orientación considera un proceso de acompañamiento para las personas mayores de 20 años que hayan participado en programas de tratamiento y rehabilitación en entidades en convenio con SENDA, y que presenten dificultades sociales y laborales para insertarse en el mercado laboral.

Si bien el programa no considera la búsqueda del puesto empleo concreto, es el paso previo que le permitirá al usuario/a encontrar por sus medios un trabajo que se adecue a sus necesidades y competencias.

20 de marzo de 2013