4°versión del Festival Preventivo de Paraguas de Maullín contó con más de 700 participantes

Diferentes establecimientos educacionales y organizaciones sociales fueron parte de una jornada llena de colorido y mensajes de prevención en torno al consumo de drogas y alcohol.

En torno al mensaje “Más conversación, menos riesgo”, se llevó a cabo una nueva versión del tradicional Festival Preventivo de Paraguas de Maullín, el que ya suma a 5 comunas de la región. En la oportunidad, participaron diferentes establecimientos educacionales, organizaciones sociales  e instituciones.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien señaló que “En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental, por esta razón queremos agradecer la gestión que realiza la oficina SENDA Previene Maullín y el compromiso de la comunidad en esta tradicional iniciativa que se realiza con el principal objetivo de reunirnos en torno a la importancia de la prevención, fomentando este trabajo desde los factores protectores”.

En tanto, el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, agregó que “estamos muy contentos por la alta convocatoria de establecimientos educacionales y organizaciones sociales. Esta actividad se realiza en el marco del Mes de la Prevención y es en invierno porque el paragua tiene algo simbólico que tiene que ver con  protección y buscamos que las familias conversen los temas de prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que  el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos. Por eso más conversación, es menos riesgo.

 

 

 

 

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.