Punitaqui conforma Comisión Comunal de Drogas y Alcohol

Una convocatoria a diversos actores relevantes de la comuna realizó la oficina Senda Previene, con el objetivo de conformar la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, estrategia a través de la cual se busca elaborar una política preventiva que oriente las acciones para resolver temáticas relacionadas con el consumo de sustancias.

De acuerdo a lo indicado por la coordinadora de Senda Previene Punitaqui, Verónica Bolbarán, en la reunión se comprometió el trabajo de distintos servicios y autoridades “para desarrollar, articular y coordinar una política comunal para la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas”.

El trabajo intersectorial permitirá llegar con la oferta a cada uno de los sectores de la comuna, a través de ferias, talleres preventivos, además de actividades deportivas, culturales y recreativas.

En la ocasión se dieron a conocer las gestiones y actividades desarrolladas por la oficina comunal de Senda, quienes implementan una serie de programas preventivos en el ámbito de la educación, los espacios laborales y también haciendo derivaciones a centros de rehabilitación para personas con consumo problemático.

“Necesitamos sumar todos los esfuerzos para generar acciones preventivas que permitan reducir los índices de consumo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna y también para fortalecer los factores protectores en nuestros niños y jóvenes. Y es en esa línea en la que estamos trabajando”, agrega Verónica Bolbarán.

El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, reconoció la importante gestión que ha desarrollado la oficina comunal de Senda desde su instalación en la comuna, indicando que “para esta administración es muy importante abordar estos temas que son primordiales para la calidad de vida de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con Senda y con todos los servicios que nos permitan sacar la droga de nuestra comuna y contar con iniciativas de diversión sana para nuestros niños y jóvenes”.

 

 

Written by admin