Seminario de Fundación Ciudad del Niño debatirá Sistema de Garantías y Derechos de la Infancia

SEM_facebook (1)

Con el objetivo de contribuir al diseño de la política pública de infancia, Fundación Ciudad del Niño realizará la segunda versión del Seminario Internacional “Diálogos sobre Infancia y Adolescencia: construyendo un sistema de garantías y protección de derechos en Chile”.
El encuentro se efectuará el miércoles 26 de agosto, bajo la co-organización del Centro de Extensión del Senado y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, y el patrocinio de UNICEF, los Ministerios de Justicia y Desarrollo Social, el Consejo Nacional de la Infancia, Senda, la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y el diario El Mercurio.

En la jornada se abordará el tránsito desde la doctrina de la situación irregular hacia la de protección integral de la infancia, desde la experiencia de la región de Quebec, en Canadá. La exposición central estará a cargo de Jacques Dionne, académico de la Universidad de Quebec, quien se referirá a los errores, aciertos y recomendaciones a partir de ese caso, para un país como Chile.
El segundo panel se centrará en las acciones y propuestas que el gobierno está desarrollando en materia de infancia y adolescencia, mientras que el tercer panel analizará la articulación y el rol de la sociedad civil en el desarrollo de un sistema de garantías y protección de derechos.

En la sesión de apertura participarán el Presidente del Senado, Patricio Walker; el Presidente de la Comisión Familia de la Cámara de Diputados, Ramón Farías, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, entre otras autoridades.

El seminario a efectuarse en el Salón de Honor del ex Edificio del Congreso Nacional, en Santiago, se realizará en momentos en que se discute un conjunto de iniciativas relacionadas con el tema, como el Defensor del Niño, el proyecto que crea un Sistema de Garantías de la Infancia y Adolescencia, las modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social, las adecuaciones a la Ley de Tribunales de Familia (N°19.968) y la reforma a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (Ley 20.084).

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.