Previene Lo Espejo capacita en Continuo Preventivo a equipos directivos de colegios

5El pasado 13 de abril, nuestro SENDA Previene Lo Espejo realizó una inducción sobre el programa Continuo Preventivo al equipo directivos de 14 establecimientos educacionales y particulares subvencionados de la mencionada comuna.

En la oportunidad,  se dio a conocer la propuesta de trabajo a realizar con los alumnos de  1° a 6° básico con el programa “Aprendemos a crecer” y de  7 ° básico a 4° medio con “La decisión es Nuestra”.

Asimismo, se recibieron propuestas de trabajo desde los equipos directivos para la implementación del programa al interior de los establecimientos, el que contempla talleres a los estudiantes, capacitaciones docentes y conversatorios con los padres y apoderados.

Por otro lado se dieron a conocer los nombres de las instituciones que participarán del programa de prevención selectiva “Actuar a tiempo” y el Programa de Prevención en Establecimientos educacionales ( P.P.E.E.).

Cabe destacar que el programa “Continuo Preventivo” cuenta con material gratuito para toda la comunidad educativa a lo largo de todo el país, desde pre básica con el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendemos a Crecer” para ciclo escolar de primero a sexto básico y “La decisión es nuestra”, desde séptimo básico hasta cuarto año medio.

Written by Francisca Sabugo