A través del arte, comunidad educativa de Liceo de Porvenir, previene el consumo de alcohol y otras drogas

Estudiantes, padres, madres, apoderados y docentes del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir han generado acciones vinculadas a las expresiones artísticas en la búsqueda de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Así lo dio a conocer, Gabriela Pérez, coordinadora del programa Senda Previene de la municipalidad de Porvenir en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Al respecto manifestó, que para el desarrollo de este trabajo fue muy importante que todos los actores involucrados, diseñaran en forma conjunta las iniciativas a desarrollar.

De este modo, durante una serie de sesiones, 15 estudiantes del Liceo, estuvieron involucrados en un taller que les permitió aprender a elaborar las marionetas gigantes denominadas “mojigangas”, a movilizarse en zancos, crear una obra con los muñecos y posteriormente representarla.

Añadió Gabriela Pérez que el centro de estudiantes junto al centro de padres, madres y apoderados fue el responsable de organizar el evento en el que se presentó el producto de los talleres desarrollados, como así también una variedad de números artísticos.

La obra dramática representada por los muñecos “mojigangas” manejadas por los estudiantes, abordó la mala influencia del alcohol al momento que un joven trata de iniciar el proceso de conquista con una adolescente, y como se destraba el conflicto cuando ya no hay presencia de esta droga.

Explicó la coordinadora comunal del Senda Previene en Porvenir, que toda esta labor se enmarca en el denominado “Programa de Prevención de Establecimientos Educacionales” que contempla un plan de trabajo anual que fue diseñado en conjunto con la comunidad educativa en base al diagnóstico elaborado previamente.

En tanto, Sandra Muñoz, presidenta del Centro de Padres y Madres del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la capital de Tierra del Fuego, destacó el desarrollo de esta iniciativa, a la vez que agradeció el apoyo brindado por el municipio, la Gobernación y Senda Previene.

Marco Quiroz, actor encargado de realizar el taller con los estudiantes, valoró la participación y compromiso de los y las participantes.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.