Abiertas las postulaciones para tercer fondo concursable “Curicó, cuida tus límites”.

CURICÓ.-Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Curicó a través del SENDA local lanzaron las bases de postulación para las micro iniciativas “Curicó, cuida tus límites”, que busca apoyar proyectos de las organizaciones y agrupaciones que vayan en la línea de la prevención.

Por medio de una conferencia de prensa encabezada por: concejal Javier Ahumada, en representación del alcalde Javier Muñoz; la concejal Sonia Maturana; el concejal y presidente de la comisión de alcoholes, Sebastián Maturana; concejal Leoncio Saavedra; la coordinadora comunal del SENDA Claudia Véliz y dirigentes sociales se entregó detalles de este fondo concursable, que es posible gracias a la decisión del municipio de destinar los recursos obtenidos de la infracción a la ley de alcoholes a apoyar micro iniciativas sociales.

“Son parte de la política comunal que tenemos nosotros como municipio. Agradecer a todos los dirigentes a todos los estamentos que hoy asistieron a este tercer llamado de fondos concursables ‘Curicó cuida sus límites’, cuidando los límites en todos los temas relacionados a la prevención y drogas.

Hay que destacar que todo lo que es infracciones con respecto a la ley de alcoholes, el alcalde y el concejo municipal decidieron invertirlos en estas iniciativas, que es lo que puede producir mayor impacto para poder prevenir el consumo de alcohol y drogas, así que nos sentimos comprometidos, vamos a seguir trabajando, luchando contra el flagelo que es la droga y seguir invirtiendo en prevención”, manifestó el concejal Javier Ahumada.

CÓMO POSTULAR

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.curico.cl y pueden postular todas las organizaciones que cuenten con su personalidad jurídica al día y que postulen algún proyecto en la línea de la prevención. El plazo de postulación será hasta el 30 de agosto, así lo explicó Claudia Véliz coordinadora comunal del SENDA, “este fondo comienza hoy (jueves) y las bases están disponibles en www.curico.cl y tenemos plazo hasta el 30 de agosto hasta las 14.00 horas en la oficina ubicada en el tercer piso del municipio para poder entregar los proyectos.

Las iniciativas se pueden enmarcar en: cultura, estilos de vida saludables, capacitación, prevención de drogas, entre otros, un poco de esto es lo que busca la comunidad, hacer proyectos que llamen la atención  en sus territorios y que obviamente tengan la participación de los vecinos.

Tenemos un máximo a repartir de 3 millones de pesos, en años anteriores hemos logrado beneficiar 11 proyectos dependiendo del monto máximo que postulen las organizaciones, que es de 300 mil pesos y que en algunos casos es menos , entonces eso nos alcanza para financiar el número 11”.

Finalmente, el concejal Sebastián Maturana, quien también es presidente de la comisión de alcoholes, invitó a la comunidad a postular a estos fondos, “se invita a todas las instituciones que quieran participar en estos proyectos, las iniciativas de cada sector, junta de vecinos, club deportivo, algún club de la cultura, todos quienes quieran postular a algún proyecto en beneficio de prevención de drogas y alcohol”.

Fuente: www.prensacurico.cl

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.