Alcalde de Santiago y Directora (S) Regional de SENDA hicieron entrega de sets de útiles escolares a pequeños de diversos jardines infantiles

La Municipalidad de Santiago hizo entrega de sets de útiles escolares a veinte mil estudiantes de la comuna, de todos los niveles: pre-escolar, enseñanza básica, media y superior. El Municipio invitó a la dirección regional Metropolitana de SENDA a sumarse a esta iniciativa, por lo que SENDA RM aportó con algunos materiales para los sets, como horarios escolares, estuches ecológicos y magnetos con mensajes preventivos para toda la familia.
Nuestro equipo SENDA Previene Santiago trabaja directamente con las comunidades vecinales y escuelas, siendo un canal de diálogo entre la familia, escuela y comunidad, dando especial énfasis a que el consumo de sustancias puede provocar dependencia a cualquier edad.

Esta importante iniciativa se materializó en el Jardín Infantil Claudio Arrau, con una ceremonia de entrega simbólica de sets de útiles escolares a niños y niñas pertenecientes a diversos jardines del Comité para la Infancia y la Familia (CIF). La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la Directora (S) Regional de SENDA, Sra. Iris Peña, además de concejales y otras autoridades municipales, quienes hicieron entrega de los sets escolares a los pequeños.

La Directora (S) Regional SENDA Metropolitano, Sra. Iris Peña, sostuvo que “el rol que ejercen los jardines infantiles y los establecimientos educacionales en general, es fundamental para la creación de espacios preventivos para los niños, niñas y adolescentes, donde los grupos de pares y adultos significativos son “protagonistas” en el desarrollo de la autoestima y toma de decisiones de los jóvenes, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo”.

SENDA RM agradece a la Ilustre Municipalidad de Santiago el habernos invitado a participar y colaborar con materiales preventivos en los sets de útiles escolares, ya que cuando el consumo de sustancias comienza a más temprana edad, mayor es la probabilidad de que se convierta en consumo de riesgo, por ello, generar espacios preventivos a temprana edad, cobra aún mayor relevancia.

Written by Francisca Sabugo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.