Alegre jornada deportiva y recreativa se vivió en Castro para promover campaña #SendaTeCuida

Turistas y la ciudadanía disfrutaron entretenidos números artísticos y circuitos deportivos del team IND.

Con la finalidad de invitar a disfrutar sanamente el período estival y fomentar estilos de vida saludables, SENDA Previene Castro con el apoyo del programa “Parques y Plazas Públicas” del Instituto Nacional de Deportes, organizaron una entretenida tarde recreativa y deportiva en la Plaza de Armas de la ciudad.

La iniciativa contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, y se llevó a cabo con el objetivo de promover la campaña de verano #SendaTeCuida, la que además busca fortalecer el rol de los padres y adultos responsables en la prevención del consumo de drogas.

El Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo el municipio a través de la oficina SENDA Previene y SENDA regional y con el respaldo del IND, lo cual nos permite sacar adelante una actividad maravillosa destinada a nuestros niños, para concientizar a la población sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”

A su vez, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que “hacemos un llamado a generar espacios para conversar sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en niños,niñas y adolescentes. Además, de fomentar factores saludables para disfrutar sanamente estas vacaciones”.

Mientras que el Seremi de Deportes, Mario Bello, indicó que “forma parte de nuestro programa de desarrollar actividades en parques y plazas públicas con el objetivo de llevar el deporte donde está la gente y enlazamos con SENDA porque queremos alejar a los niños y la juventud del consumo de alcohol y otras drogas“.

En la jornada se presentó la agrupación de baile urbano Happiness Dance y el grupo “Sabor Sureño”. También se realizó una feria informativa con participación de Carabineros, Atención Primaria de Salud, la Organización Ciudadana de Seguridad Vial y Oficina de Protección de Derechos. En la oportunidad, los presentes disfrutaron de un stand de degustación de coctelería sin alcohol, además de pinta caritas y tizatón.

“Tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo entre las familias, que se genere un espacio de confianza entre padres e hijos y puedan ver los riesgos asociados”, agregó la coordinadora comunal de SENDA Previene Castro, Jasna Vargas.

En los próximos días continuarán las acciones preventivas en el marco de la campaña #SendaTeCuida en diferentes sectores de la región.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.