Alumnos ganadores de Debate Estudiantil de Senda conocen Sewell

Senda O’Higgins hizo efectivo el premio a los 30 jóvenes ganadores del 7° Debate Estudiantil sobre Drogas y Alcohol, quienes pudieron conocer la ciudad en las montañas declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, por su incalculable valor histórico y cultural para Chile y el mundo.

A eso de las ocho de la mañana, los alumnos de los colegios Mistral de Las Cabras, IRFE de Santa Cruz, Industrial de Rengo y Liceo de Niñas de Rancagua, abordaron el bus que los llevaría al monumento Patrimonio de la Humanidad, Campamento Minero Sewell, locación que se destaca por la riqueza histórica y el legado cuprífero de región del libertador.

Marjorie Alzamora Rojas, Directora de Senda O’Higgins destacó que “estos jóvenes destacaron entre más de 100 estudiantes de distintos rincones de nuestra región. Este es un premio al compromiso, a la preparación y a la constancia, ellos serán quienes lideren una cultura preventiva dentro de sus establecimientos. Conocer Sewell, es conocer parte de nuestra historia regional y esto reforzará su espíritu, pues esperamos que ellos fomenten la participación de muchos más jóvenes en el próximo debate”.

Durante la jornada los alumnos pudieron recorrer las instalaciones y el museo de la gran minería del cobre, no sin antes fotografiarse en las conocidas escaleras y edificios donde otrora, la empresa minera estadounidense Braden Copper Company, albergaba a más de 14 mil personas.

Al regreso, tanto alumnos como profesores, manifestaron la gran experiencia vivida y recalcaron la clara intención de participar en la próxima versión del certamen; lo cual dejó muy conformes a los organizadores y les dio pie a seguir con este tipo de actividades educativas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.