AMSZO Y SENDA ANUNCIAN LLEGADA DE NUEVA AMBULANCIA QUE REFORZARÁ CONTROLES “CERO ALCOHOL”
  • Con el objetivo de aumentar la cobertura de controles preventivos de conducción bajo la influencia del alcohol, la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana en la Zona Oriente (AMSZO), en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), anunciaron la puesta en marcha de una nueva unidad móvil de toma de muestras para alcoholemia.

Durante la noche de este jueves, los alcaldes de Lo Barnechea, Felipe Guevara y de Las Condes, Joaquín Lavín, junto al director Nacional de SENDA, Carlos Charme, participaron de una fiscalización preventiva de conducción bajo la influencia del alcohol. En la actividad las autoridades dieron a conocer la implementación de una nueva ambulancia, que viene a reforzar la política gubernamental de control de consumo de alcohol en automovilistas.

Esta ambulancia permitirá a Carabineros agilizar el proceso de fiscalización, especialmente en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. Así, una vez que se realice un control de alcotest y el resultado sea mayor a 0,4 (conductor bajo la influencia del alcohol), la toma de sangre para la alcoholemia que permitirá acreditar el estado etílico del conductor se podrá realizar de forma inmediata al interior del vehículo médico y no en el consultorio.

“Valoramos y agradecemos estas iniciativas. Actualmente SENDA cuenta con 18 ambulancias a nivel nacional, 2 en la Región Metropolitana para realizar este procedimiento. Esta nueva unidad móvil que trabajará en estas tres comunas nos permitirá en enfocarnos de mejor manera en comunas de zonas más vulnerables”, señaló Carlos Charme.

Esta iniciativa de la AMSZO entrega una nueva herramienta para prevención de conductas irresponsables que ponen en riesgo a la ciudadanía como es la conducción bajo los efectos del alcohol. “En principio esta ambulancia funcionará entre jueves y sábado y vísperas de festivos. Por supuesto que no descartamos hacer operativos sorpresa afuera de bares y restaurantes”, recalcó el edil de Las Condes, Joaquín Lavín.

Al respecto, Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea y Presidente de la AMSZO aseguró que “con esta ambulancia descongestionamos los centros de salud que todos los fines de semanas están llenos de gente que debe hacerse la alcoholemia. Por otro lado, los resultados serán mucho más precisos, pues el conductor no tendrá que esperar horas para el examen, tiempo en el que puede bajar el nivel de alcohol en la sangre”.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.