Ancud: 200 estudiantes secundarios finalizan charlas preventivas

Certificación estudiantes de AncudUn total de 200 estudiantes secundarios colegios de Ancud recibieron, de parte de SENDA y el municipio local, sus certificados que acreditan su participación en charlas preventivas sobre el consumo de drogas y alcohol.

La actividad fue encabezada por el coordinador regional de SENDA de Los Lagos, Rafael Cepeda, y el alcalde de Ancud, Federico Kruger, quienes cerraron la iniciativa impulsada por el programa SENDA-Previene de Ancud y la Oficina Municipal de la Juventud.

En la oportunidad, el coordinador regional de SENDA, Rafael Cepeda, comentó que “la idea es poder ayudar a aumentar la percepción de riesgo y por ende disminuir el consumo de las drogas y el alcohol en los jóvenes, especialmente en estas fechas de Fiestas Patrias”.

En tanto, Roberto Sandoval, coordinador de SENDA-Previene de Ancud, explicó que «trabajamos en diferentes establecimientos educacionales para realizar seis talleres y hoy quisimos finalizar en el teatro municipal de la comuna para premiar a estos jóvenes por su trabajo e interés mostrados en las charlas”.

La actividad contó con un número artístico de batucadas, presentado por un grupo de jóvenes de la comuna y una presentación final sobre el alcohol y las drogas.

Written by admin