Autoridades de Valparaíso informaron acerca del despliegue de seguridad y tolerancia cero en la conducción con alcohol durante estas Fiestas Patrias

Los anuncios fueron hechos por el intendente, junto al director (s) de SENDA, el coordinador de Seguridad Pública y Carabineros.

Con la formación de un amplio número de Carabineros, junto a patrullas, motos y perros policiales en el Parque Italia de Valparaíso, la máxima autoridad del Gobierno Regional, el intendente Jorge Martínez, informó respecto del despliegue en materia de seguridad que se llevará a cabo en la región junto a Carabineros, al coordinador de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, y al director (s) de SENDA, Francisco Olivares.

Respecto a la actividad y a las medidas concretas que se tomarán en la región de Valparaíso, el Intendente de afirmó que: “lo que está ocurriendo hoy día se está realizando en todas las regiones, y en Santiago el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el General Director de Carabineros están en la misma actividad. Lo que se pretende en todo Chile y particularmente en nuestra región de Valparaíso es poder tener unas fiestas patrias más seguras, que se puedan vivir en familia, que podamos festejar y que no tengamos que lamentar”.

Puntualizó además que “en todo Chile habrá más de 50 mil efectivos destinados a aumentar y cuadriplicar la protección en materia de fiestas patrias, y en materia de alcotest, donde siempre se realiza una cantidad importante en esta fecha. Para esta ocasión se ha dispuesto cuadriplicar la cantidad, se van a realizar más de 70 mil alcotests, por tanto, en nuestra región se van a realizar más de 7 mil controles de alcotest donde vamos a tener, en todos los lugares donde haya actividades masivas, fondas ramadas o cualquier otra actividad que implique acumulación de personas, controles preventivos en materia de tránsito, en materia de seguridad y por sobre todo los alcotests.”

El Coronel de Carabineros, Robert Morales, jede del departamento de operaciones de Valparaíso, agregó que “tenemos una cantidad aproximada de 80 mil vehículos que van a ingresar a la quinta región por las diferentes rutas, donde va a haber una cantidad importante de flujo y una cantidad importante de controles de carabineros para que el desplazamiento de estas personas sea el óptimo”. Además, “en conjunto con SENDA vamos a desarrollar un sin número de controles con alcotest para poder verificar que la gente que anda conduciendo con ingesta de alguna bebida alcohólica sea retirado de circulación y así prevenir algún tipo de accidente hacia su persona y generalmente hacia los terceros”.

Francisco Olivares, director (s) de SENDA, afirmó que “tal como lo indicó el intendente, este año pretendemos cuadriplicar el número de operativos lo que significa en el país 20 mil controles aparte de los que hacen habitualmente. Por eso junto a Carabineros hemos coordinado estar presente todos los días de fiestas patrias en distintos sectores de afluencia de públicos, pero más allá de los controles el llamado también es a la prevención, ya que la prevención la hacemos todos. No se debe conducir si se ha bebido alcohol, no subirse a vehículos conducidos por personas que han bebido alcohol, y también un llamado a los peatones porque en parte importante de los accidentes donde hay personas fallecidas está implicado el alcohol”.

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.