Autoridades regionales llaman a celebrar con responsabilidad este Año Nuevo

A fin de promover conductas de autocuidado y evitar que las  personas conduzcan bajo los efectos del alcohol, autoridades regionales hicieron un llamado a celebrar este Año Nuevo con responsabilidad.

Entrega de recomendaciones de autocuidado y fiscalizaciones  a conductores, fueron parte de la actividad, que encabezó el intendente Miguel Ángel Quezada junto a SENDA, la Seremi de Transportes y Carabineros, previo fiestas de fin de año.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante estos festejos para evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol, adoptando todas las medidas de autocuidado. Por eso, queremos generar conciencia a que la gente conduzca con tranquilidad, sin consumo de alcohol y si lo va hacer, que pase las llaves. Recuerde que el vehículo puede ser un transporte, pero también se puede transformar en un arma letal”, enfatizó, la máxima autoridad regional.

En tanto, el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, señalo que “invitamos a celebrar con responsabilidad,  a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de  consumir alcohol”.

Agregó, “en conjunto con Carabineros, reforzaremos durante todo este  fin de semana los controles preventivos a automovilistas, en los principales puntos de la región, donde esperamos realizar cerca de 1500 fiscalizaciones”, puntualizó.

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó “en esta fechas Carabineros define un plan de servicios para fortalecer los controles, que van orientados a prevenir accidentes, a no lamentar víctimas fatales, en una fecha que hay que celebrar. Pero a través de una celebración responsable, armónica y en convivencia con el resto de la ciudadanía, que va a participar en una serie de eventos. Hacemos un llamado a que nos cooperen, pues  tenemos que garantizar la seguridad a todos los habitantes de la región”.

Por su parte, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, sostuvo que “a la fecha llevamos más de  600 fiscalizaciones en diferentes modos de movilización, tanto en taxi, colectivos, microbuses, buses interurbanos e internacionales. Vamos aumentar la fiscalización durante este fin de semana, en un trabajo que estamos haciendo en conjunto con SENDA y Carabineros de Chile, para que estas fiestas sean para recordarlas por buenos momentos y no por malos”, añadió.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.