Avanza convenio SENDA-Codelco para formar agentes preventivos

SENDA_CodelcoUna reunión de trabajo para revisar los avances de la implementación de un convenio de colaboración para formar agentes preventivos sostuvo el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mariano Montenegro, y ejecutivos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

El acuerdo busca desarrollar un curso de formación de agentes preventivos en el uso de sustancias en el ámbito laboral en estudiantes de liceos técnico profesionales de Calama, con el objetivo de que una vez que se incorporen al mundo laboral cuentan con herramientas preventivas.

El encuentro contó con la participación de Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, y Cristóbal Valdés, presidente del Directorio de la OTIC del Comercio, entidad que también está participando en la iniciativa.

En 2015, SENDA y Codelco firmaron un convenio de colaboración para desarrollar competencias preventivas y generar un plan de intervención comunitaria de prevención y recuperación del consumo de drogas y alcohol para las ciudades de Calama y Rancagua.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.