Campaña de verano de SENDA realizó 175 actividades en 31 comunas y convocó más de 20 mil personas

Más de veinte mil personas estuvieron presentes en las 175 actividades realizadas por SENDA Biobío durante la campaña de verano con el objetivo de promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

Más conversación, menos riesgo. Verano Libre de Drogas” fue el mensaje central que difundieron los 31 equipos comunales en la región del Biobío y Ñuble. La campaña se centró en los principales balnearios y playas de la zona, sin descuidar los barrios y poblaciones donde están las familias que no realizaron actividades fuera de su hogar, con el fin de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes, informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival; y promover estilos de vida saludable.

Bayron Martínez, director regional de SENDA Biobío manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por todo el equipo de SENDA, “Estamos muy conformes con la campaña de verano realizada este 2018, a propósito de no tal solo contar con 20 mil personas actividades desarrolladas en la campaña Más conversación, menos riesgo. Verano Libre de Drogas”, sino que también estuvimos desplegados en todo el territorio, en más de 31 comunas estuvimos desarrollando actividades en la provincia de Arauco, de Bio Bio, de Concepción y la nueva región de Ñuble. La invitación  es a cuidarse, es a continuar el año con las actividades preventivas, ahora, desde el mundo escolar, desde el mundo laboral y también desde el mundo comunitario”.

El trabajo preventivo directamente con la comunidad es la clave, tomando en cuenta las distintas realidades y consumos que existen en el país, con políticas focalizadas. Es así, que a  través de los 227 equipos SENDA PREVIENE en 223 comunas del país, se realizaron acciones preventivas en los distintos barrios, con presencia en el 90% del territorio nacional.

Written by admin