En el marco del evento «El Curanto gigante», el evento gastronómico y costumbrista más importante de Los Lagos, la oficina SENDA-Previene de Calbuco llevó a cabo la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En ambiente festivo y de rescate de costumbres típicas de la zona, el equipo de la oficina comunal de SENDA-Previene distribuyó material informativo y preventivo del consumo de drogas y alcohol.

«Por la magnitud del evento, es la ocasión ideal para sensibilizar a nuestros jóvenes y la comunidad en general acerca de los riesgos del consumo abusivo de sustancias, y de que es posible disfrutar del verano y de actividades recreativas y al aire libre de manera sana, responsable, pero, por sobre todo, disfrutar junto a la familia», destacó el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas.

En tanto, el coordinador (s) de SENDA en Los Lagos, Leonardo Cataldo, hizo una invitación a «todos los jóvenes de la región a sumarse a este llamado de tener un verano seguro, sin drogas, sin alcohol y a disfrutar sanamente».

El objetivo de la campaña «Decide tu verano…» es estimular la capacidad que los jóvenes poseen para tomen decisiones por sí mismos, inclinándose por no consumir drogas y alcohol.

Written by admin