Comunidad de Monte Patria decide su verano con fiesta preventiva

Campaña de verano  SENDA-Previene de Monte PatriaCon el fin de promover actividades que sean alternativas para un buen uso del tiempo libre, especialmente en adolescentes entre 12 y 17 años, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) impulsa la campaña de verano “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

En ese contexto, la oficina SENDA-Previene de Monte Patria, con el apoyo de la Municipalidad de esta comuna, ha organizado actividades de sana ocupación del tiempo libre tanto para los jóvenes como sus familias y la comunidad en general, como la «Gran Fiesta Preventiva» realizada en Villa El Palqui.

La actividad se desarrolló en la cancha de la Población Esperanza Juvenil, y entre los artistas invitados estuvo David Arzola, el doble de Marc Anthony, quien participó en la primera temporada del Programa “Yo Soy” de Mega, el cual presentó un show de gran nivel que hizo bailar y disfrutar al público asistente.

El evento, además, contó con la presentación de payasos malabaristas, la destreza del break dance con el grupo Made in Chile; la voz romántica del cantante Osciel Leiva, y el baile estuvo a cargo del grupo de danza Conexión. Sumado a ello se realizaron concursos y entregaron obsequios al público, asimismo se distribuyeron  trípticos informativos dirigidos a los jóvenes participantes.

La actividad contó con un gran marco de público, alrededor de 300 personas participaron en este evento artístico.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Elena Pizarro, expresó su satisfacción con los resultados de esta fiesta preventiva, asegurando que se transformó en un espacio de sana convivencia y entretención en este verano para toda la comunidad, especialmente para los adolescentes.

El miércoles 1 de febrero, desde las 21:00 horas, se llevará a cabo esta misma actividad en la plaza de Monte Patria.

Written by admin