Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Cursos y capacitaciones


El consumo problemático de drogas es un fenómeno transversal que requiere ser abordado por distintos actores sociales, para esto, es fundamental el entendimiento y la comprensión de la problemática. Para favorecer dicho abordaje, se ha entregado de manera sistemática información, conocimientos y habilidades a los equipos intervinientes en prevención y tratamiento.

La formación y capacitación de los recursos humanos  son  un eje clave para la implementación y desarrollo de políticas públicas eficaces y eficientes en los distintos ámbitos de esta problemática. El objetivo de SENDA es impulsar y desarrollar procesos de formación y de capacitación continua de los recursos humanos vinculados a la intervención de la problemática del consumo de drogas.

A través de la Comunidad de Aprendizaje en Adicciones, SENDA promueve la interacción, comunicación y colaboración entre los participantes de sus capacitaciones, mediante información actualizada, recursos técnicos y material didáctico para la utilización en sesiones de trabajo.

Además, SENDA pone a disposición de los especialistas y de la ciudadanía en general cursos en línea gratuitos en materia de prevención, tratamiento, territorio, entre otros.

Comunidad de Aprendizaje en AdiccionesCursos online gratuitos