Capacitan a equipos de tratamiento para optimizar calidad en la atención de las personas con consumo

Equipos de tratamiento participaron en jornada de capacitación que realizó SENDA Tarapacá y Mesa tratamiento Regional. La iniciativa tuvo como finalidad  fortalecer las herramientas clínicas y técnicas de los profesionales para optimizar la calidad en la atención de las personas que necesitan rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

La actividad se realizó en coordinación con el equipo de psiquiatras de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos Psiquiátricos, del Hospital Regional, que estuvo a cargo de las diferentes exposiciones. El psiquiatra Wasilio Koslov, presentó “Bases neurológicas de las conductas adictivas” y su colega, Noel Suniaga “El caso de los trastornos de personalidad”.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, sostuvo que “se actualizó a los participantes en los principales contenidos asociados a patología dual y potenció el trabajo en red, ya que equipos más capacitados, significa mejor atención para las personas y familias que necesitan tratamiento”.

En la ocasión, asistieron un total de 43 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, enfermeras y médicos, de los diferentes programas de tratamiento de la región, tanto para población adulta, como para población adolescente.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.