Capacitan a profesores de escuelas rurales de la comuna de Huara en programas de prevención de drogas   

 

  • Pertenecientes a las localidades de Pisagua, Chiapa, Pachica, Sibaya, Jaiña, Soga, Laonzana, Chusmiza, Huaviña y Sotoca

 Profesores de  diferentes escuelas rurales unidocentes de la comuna de Huara,  fueron capacitados  en el programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas Continuo Preventivo de SENDA

La iniciativa que se realizó en la biblioteca de Huara y que estuvo a cargo de la oficina SENDA Previene de la comuna, reunió a educadores de Pisagua, Chiapa, Pachica, Sibaya, Jaiña, Soga, Laonzana, Chusmiza, Huaviña y Sotoca.

Se trata de un material  de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde la educación parvularia hasta cuarto medio.

Minerva Cabrera Rodríguez, educadora de la Escuela unidocente de Sotoca, manifestó que “este material ha sido muy bien recepcionado por la comunidad educativa, nos ayuda con  la prevención del consumo de alcohol, uno de los problemas que se da en la localidad. Es un gran aporte para los profesores y los alumnos con sus familias. Con este material podemos extraer aprendizajes y enseñanzas para fortalecer la prevención”, puntualizó.

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.