Capacitan a profesores de Pisagua en programas de prevención escolar
  • Se trata de los programas  Descubriendo el Gran Tesoro para alumnos de educación inicial y Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico.

Profesores y equipo directivo de la Escuela Básica G-49 de Pisagua, participan en la capacitación del programa en espacios educativos de SENDA Continuo Preventivo, que busca promover el desarrollo de habilidades protectoras en los estudiantes, a fin de evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Se trata de la capacitación del programa de prevención universal del servicio público, que contempla los textos: Descubriendo el Gran Tesoro para alumnos de educación inicial y Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico.

El coordinador de la oficina municipal SENDA Previene, Andrés Hormazábal, explicó que “éstos se implementan en todos los establecimientos de la comuna de Huara, para aumentar los factores protectores a través de desarrollar una mirada crítica frente al consumo de drogas y alcohol, aumentando la percepción de riesgo ante el consumo de sustancias y contribuir a la instalación de una cultura preventiva en el establecimiento educacional, el cual entendemos como un motor de desarrollo en la localidad en la cual está inserto”, enfatizó.

Agregó,  “nuestro propósito es motivar a los docentes en la importancia de aplicar este programa e incorporarlo dentro de sus enseñanzas pedagógicas de Orientación o dentro de los contenidos de sus materias Más de 53 alumnos se beneficiarán con el programa Continuo Preventivo en el establecimiento educacional”.

El programa Aprendamos a Crecer contiene objetivos generales para desarrollar con los estudiantes y con los apoderados, como el desarrollo de habilidades protectoras,  estilos de vida saludable y  actitud crítica frente al alcohol y otras drogas. En tanto, el Descubriendo el Gran Tesoro promueve la autonomía, la identidad y la buena convivencia en los párvulos.

 

Written by Ines Hidalgo