Cargada de emotividad se vivió la ceremonia de Altas Terapéuticas del programa residencial del Hospital de Curicó

Cargada de emotividad se vivió la ceremonia de altas terapéuticas  en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, donde fueron entregados los diplomas de egreso a 8 pacientes, quienes por cerca de un año permanecieron en rehabilitación en el programa Residencial de Los Guindos, que bajo el alero del Hospital de Curicó, la Municipalidad de la misma ciudad y SENDA, busca recuperar la salud y entregar herramientas que permitan la reinserción social de los usuarios, brindándoles una nueva oportunidad en sus vidas.

“Para nosotros es un orgullo poder compartir con estos 8 residentes, quienes luego de una terapia intensa de aproximadamente 1 año, donde convivieron prácticamente con nuestros equipos de salud, logran finalmente alejarse de la adicción y reintegrarse a su mundo”, indicó el director del hospital Dr. Jorge Canteros Gatica.

Además agregó que “hay un esfuerzo personal de ellos y sus familias, como también de nuestros equipos. Constatamos que la rehabilitación es posible, que la podemos hacer, que todos ganamos, ganan los pacientes, sus familias, su entorno y gana la sociedad, porque tenemos personas que han recuperado un sentido de vida. Por tanto pasan a ser un aporte para la sociedad”.

Este Centro Residencial de Rehabilitación de Alcohol y Drogas cuenta con dos años de funcionamiento, creándose bajo una alianza inédita que ha mostrado ser muy eficaz, “es un esfuerzo compartido del Hospital de Curicó con SENDA y la Municipalidad de Curicó, que nos tiene acostumbrados a múltiples satisfacciones”, aseguró el facultativo. El programa recibe a hombres y tiene una capacidad para 20 pacientes, quienes son acompañados por un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales, técnicos en enfermería, nutricionistas y terapeutas, entre otros.

PIDIÓ MATRIMONIO EN PLENA CEREMONIA, LA RESPUESTA FUE UN SÍ

Mientras recibía su certificado de egreso, Denis Reveco Reveco protagonizó un episodio inesperado y emocionante, cuando rompiendo con el protocolo tomó el micrófono y llamó al escenario a su pareja Elizabeth Orellana. En ese instante y con ella en frente, se arrodilla y clama a viva voz “Elizabeth, ¿te quieres casar conmigo?”. Entre lágrimas de emoción y la ovación de los asistentes, Elizabeth respondió que sí.

Otro momento de gran alegría y emoción fue cuando uno de los residentes mostró todo su talento interpretando 2 canciones al estilo hip hop, cuyas letras dan cuenta de su situación personal, de cómo desde su interior ha resignificado su lucha por la recuperación. Al respecto el director se refiere, “estas canciones son tremendamente valiosas en el contenido de sus letras y musicalmente hablando, es un joven con un gran potencial, es cuestión que él se reinserte y que podamos ofrecerle las oportunidades que necesita”.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.