Certifican a militares del Ejército de Chile como monitores en prevención de drogas en Antofagasta

Clases teóricas, prácticas y salidas a terreno, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el marco de la capacitación que recibió el personal de planta de la I División del Ejército, quienes fueron certificados por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) como monitores en prevención de drogas.

El director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano, manifestó que “llevamos muchos años trabajando junto al ejército de Chile. El objetivo de la formación de monitores, es desarrollar un trabajo integrado respecto a lo que significa la prevención. Además, es una muestra del compromiso que tiene el Ejército por ser un actor que trabaja de manera responsable la prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas”.

El curso incluyó capacitaciones sobre los diversos tipos de drogas y sus efectos, marco legal sobre diversas sustancias, talleres y trabajo grupal para tratar los aspectos sociales del tema.

Los participantes del curso visitaron también el centro de tratamiento CREA Antofagasta para conocer de cerca la experiencia de los usuarios en el proceso de tratamiento, su historia de vida y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas.

La iniciativa de formación de monitores se enmarca en el proyecto conjunto entre SENDA y el Ejército, a través del COSALE, para realizar cursos a nivel nacional para efectivos de planta que están en contacto con conscriptos, habilitándolos como monitores en prevención del consumo de drogas y para que puedan replicar estos contenidos en sus respectivas unidades.

Written by admin