Chiloé continúa con actividades en el marco de campaña «Decide tu verano»

Campaña de verano en ChiloéLas comunas de Ancud, Castro, Quellón, Carelmapu, Calbuco, Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue, Osorno, Río Negro y Purranque ha recorrido la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», en la Región de Los Lagos.

En la isla grande de Chiloé se han realizado diversas actividades, tanto para jóvenes como para el público en general, en las comunas de Quellón, Castro y Ancud.

“En Quellón ya hemos realizado diversas actividades en el marco de esta campaña como, por ejemplo, los niños y jóvenes de la comuna participaron en un taller recreativo de pintura en piedra, pudieron disfrutar de actividades recreativas en la playa Punta de Lapas, además de Talleres de Arte Circense, correspondiente a la ONG Circo del Mundo y un entretenido encuentro de voleibol playa”, explicó la coordinadora del programa SENDA-Previene, Casandra Peralta.

Además, el próximo 9 de febrero se realizará la feria infantil «Decide tu verano», que se realizará en el frontis de la Municipalidad de Quellón, que «contará con juegos inflables para distintas edades, mesas creativas, en las que los niños de la comuna podrán realizar pinturas y recortar dibujos con mensajes preventivos, la actividad está enfocada para toda la familia”.

En Ancud, hasta el 7 de febrero se llevará a cabo cine al aire libre en la Plaza de Armas de Ancud, en conjunto con la Agrupación Amigos del Cine de Ancud, explicó Roberto Sandoval, coordinador de SENDA-Previene de Ancud.

Entre otras actividades, en Castro, se realizó la celebración del Día de los Humedales, donde los niños participarán de actividades recreativas y lúdicas. «Las actividades se realizarán en conjunto con programas municipales, como las oficinas de la Juventud, de Deportes y del Medio Ambiente durante febrero”, explicó el coordinador de SENDA-Previene de Castro, Mauricio Jaque.

Written by admin