Colaborador de SENDA ganó los 2k en “Travesía Náutica Futuro Esplendor Antofagasta 2019”

Para celebrar el mes del mar y las glorias navales, este sábado 25 de mayo se realizó la travesía en aguas abiertas, “Futuro Esplendor Antofagasta 2019”, a las 10:00 horas en el Balneario Municipal.  Actividad organizada por la Asociación Lifeguard Antofagasta, que contó con 40 competidores aproximadamente, inscritos entre las categorías 2k y 3k damas y varones.

La actividad comenzó con una activación muscular a cargo del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, seguido por las instrucciones de seguridad e indicaciones de la competencia por parte la organización. Las que dieron paso a la largada de los competidores, quienes con mucho ímpetu salieron corriendo y lanzándose mar abierto.

Andrés Torres, en el medio
KAFIR-RESCUE

Andrés Torres Parra, presidente de la Asociación Guardianes de la Bahía Antofagasta comenta que “quisiera agradecer el apoyo de I. Municipalidad de Antofagasta y su Departamento de Deportes y Recreación, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, administradas por la alcaldesa Karen Rojo Venegas. Que con su gentil auspicio nos entregaron las colaciones para todos los competidores y la premiación a los 1°, 2° y 3° lugares.  Cabe mencionar que el evento contó con las medidas de seguridad acuática a cargo de KAFIR-RESCUE, indicó Torres Parra.

Gonzalo Muñoz Pérez, ganador de los 2k en Travesía Náutica.

Gonzalo Muñoz Pérez (32), Iquiqueño, que tiene cerca de una década desempeñándose como salvavidas, es instructor de buceo y profesor de natación, entre algunas de sus especialidades acuáticas. Fue el ganador del 1er lugar de los 2k varones de la travesía náutica.  “Llevo solo un par de meses en Antofagasta y debo agradecer el apoyo de Senda, institución en la cual tengo colaboraciones, a su Directora Regional Amanda Roco que siempre intenta potenciar el deporte y buscar instancias para poner en práctica los lineamientos de la institución y el plan Elige Vivir sin Drogas. Agradecer de igual manera a la Directora Regional del IND, Nellie Miranda. Quien me brindó apoyo para entrenar en las instalaciones de la Piscina Olímpica. Lo que me permitió estar preparado para poder ganar los 2k de la travesía, con un tiempo de 27 minutos., agregó el joven iquiqueño.

Directora Regional Senda Amanda Roco Alvarado

La Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Amanda Roco Alvarado, se refiere al triunfo de su colaborador, “Estoy muy orgullosa de lo que está logrando Gonzalo Muñoz, el está ejemplificando lo que nuestro servicio quiere lograr. El deporte es una herramienta crucial para combatir el consumo de drogas, principalmente en jóvenes, es por esto que Senda está comprometido con las prácticas saludables en nuestros profesionales, quienes deben dar el ejemplo para poder ejecutar sus labores con compromiso y motivación. Junto con esto me sumo a los agradecimientos hacia la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Nellie Miranda, quien se ha incorporado a nuestra cruzada y es parte activa del trabajo de nuestros programas, agrega la Directora.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.