Colegio Ramón Angel Jara de Los Muermos triunfador en los Debates Estudiantiles de SENDA en Provincia de Llanquihue

img_9955Los Debates Estudiantiles son estrategias de discusión grupales y organizadas, dirigidas a fomentar una serie de competencias en los estudiantes, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas, informacionales, entre otras.

En esta jornada, participaron los siguientes establecimientos educacionales: Liceos Andrés Bello, Politécnico Mirasol e Industrial de Puerto Montt. En tanto de la comuna de Llanquihue participaron el Liceo Holanda y el Colegio Saint Paul College, mientras que en representación de Los Muermos estuvieron los estudiantes del Colegio Ramón Angel Jara.

img_9895El jurado estuvo integrado por el Presidente del Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile, Sergio Velásquez; la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo y la representante del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, Iris Navarro.

Tras una mañana de intensos debates, resultaron ganadores los alumnos/as del Colegio Ramón Angel Jara de Los Muermos, quienes se enfrentaron al Liceo Andrés Bello de Puerto Montt.

img_9939En la ocasión, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, felicitó a los estudiantes destacando que ya son ganadores al participar precisando además que “es de gran importancia contar con estas iniciativas que fomentan diversos tipos de habilidades en los jóvenes como el trabajo en equipo, la comunicación, los argumentos, el respeto, entre otros. Aprovechando de profundizar la discusión en torno de la temática del consumo de drogas y alcohol”.

A su vez, la alumna del Colegio Ramón Angel Jara de Los Muermos, Escarleth Cárdenas, indicó que “nosotros nunca habíamos tenido la posibilidad de presentar nuestra opinión sobre estos temas que están siendo muy común para los adolescentes y jóvenes. Nosotros no veníamos con la mentalidad de ganar ya que somos de una comuna más pequeña, pero todo salió bien y terminamos siendo ganadores en este debate”.

Written by Carolina Carcamo