Comenzó la zumba de la prevención en establecimientos educacionales de San Clemente

En el marco de las actividades de conmemoración del mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, SENDA Previene San Clemente dio el vamos a la zumba de la prevención en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Las actividades, que fueron apoyadas por el programa Habilidades para la Vida del departamento de educación, partieron temprano junto a los estudiantes de la escuela San Clemente para luego continuar con la comunidad escolar del liceo San Clemente Entre Ríos.

“Queremos llevar la música y la entretención a los distintos establecimientos educacionales de la comuna para así hacerlos parte de las celebraciones que durante junio realizaremos con motivo de prevenir el consumo de sustancias. Es una actividad que ya tenemos patentada desde el año pasado y que ha generado un impacto positivo en las comunidad escolares que ya han sido visitadas”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador de la oficina SENDAPreviene.

Agregó que esta estrategia de prevención se seguirá llevando a cabo durante todo el mes en diversos establecimientos tanto urbanos como rurales, al igual que diversos talleres preventivos y actividades comunitarias, en la cuales el equipo SENDA Previene contará con la colaboración de la red de apoyo que dispone en la comuna.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.