Competencia de Freestyle de la prevención se vivió en San Clemente

La actividad musical se enmarcó en la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo”. Un verano libre de drogas.

Con el objetivo de movilizar a la juventud en torno a la prevención y entregar un espacio para la cultura y el esparcimiento, la oficina SENDA Previene de San Clemente, en colaboración con el Programa Municipal de la Juventud, realizó una competencia de Freestyle en el marco de las actividades del periodo estival en la comuna.

La actividad, contó con la participación de diversos freestyle´s locales, quienes pudieron desarrollar sus talentos vocales y de improvisación en el óvalo de la plaza de armas de la comuna. Así lo señaló Osvaldo Mancilla, coordinador Previene en la comuna, quien manifestó que “durante este verano trabajamos mucho con los jóvenes del arte urbano diversas formas de prevenir. Ya lo habíamos hecho desarrollando un concierto de rap, ahora fue el turno de una jornada de freestyle local. Más adelante esperamos realizar actividades con otros grupos de jóvenes y artistas de la comuna”.

Agregó que este tipo de iniciativas lo que intenta es generar un positivo impacto en la comunidad, especialmente entre los adolescentes, quienes están vulnerables a cualquier tipo de consumo. “Decidimos plantearnos como objetivo central poder trabajar con la juventud de la comuna, darles espacios para el desarrollo de su arte y de sus capacidades. Hemos quedado bastantes conformes con la acogida de ellos y las conclusiones son muy positivas del trabajo realizado durante este verano”, sentenció.

Al respecto, Ignacio Carquín, miembro del grupo freestyle y animador del evento explicó que “estas instancias son siempre bienvenidas. Faltan los espacios para este tipo de arte urbano. Que se vincule con la prevención de drogas lo hace aún mejor, por el grado de vulnerabilidad que podemos tener a esta edad y que nos puede llevar al consumo o a problemas mayores”.

Cabe señalar que el próximo objetivo es realizar durante el año una jornada masiva de freestyle, donde la competencia cuente con destacados músicos locales, de la región y a nivel nacional, la cual será organizada por la agrupación de freestyle comunal, el municipio de San Clemente y SENDA Previene.

Written by Maria Milagro Gelmi