Certificación preventiva en OsornoCon una ceremonia que se llevó a cabo en la Gobernación de Osorno, SENDA certificó a 4 establecimientos educacionales de esta provincia de la Región de los Lagos como espacios que previenen el consumo de drogas y alcohol entre la comunidad educativa.

Se trata de las escuelas Modelo, Sociedad de Socorro de Señoras y Paul Harris, todas de Osorno, y Villa Lo Burgos, de Purranque.

El objetivo es que los establecimientos cuenten con estrategias de prevención en los diferentes ámbitos de acción escolar: curriculum, normativa, en el involucramiento de los estudiantes con el establecimiento, en su relación con el entorno, y en el desarrollo y potenciación de competencias en todos los miembros de su comunidad educativa.

«Este es un proceso para promover la prevención de manera continua y sistemática en el país, y estamos contentos de que 4 de los 10 establecimientos reconocidos sean de la provincia de Osorno. Además, aprovechamos la instancia para invitar a los establecimientos, tanto particulares, como subvencionados y municipales a postular para el siguiente año», explicó el coordinador de SENDA, Rafael Cepeda.

De esta manera, se reconocen estrategias y capacidades instaladas en los establecimientos educacionales que sirven como protección ante el consumo de drogas y alcohol, y permiten la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa.

«En la medida en que el alcohol y las drogas se mantengan alejados de los estudiantes podremos tener un futuro bien asegurado y, de paso, contaremos con una mejor convivencia escolar», expresó Miguel Iturra, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la Escuela Paul Harris.

Written by admin