Candidatas a Reina de Nontuelá sumaron puntos con SENDA Previene Futrono.

En el marco de la Semana Nontuelina se llevó a cabo el cierre de la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, instancia que contó con gran participación de la comunidad y animadas competencias.

futro1Mediante una actividad que convocó a una gran cantidad de público y autoridades locales, las Candidatas al Cetro de Nontuelá, señoritas Andrea Contreras, Gisela Ortega y Lorena Fernández junto a sus galanes y alianzas participaron de diversas competencias promotoras de la prevención del consumo de drogas y alcohol, como la Cinta del Saber, Complete la Oración, Recetas de tragos sin alcohol y zumbatón.

El objetivo central del cierre de campaña de verano de SENDA Previene Futrono, fue poner énfasis en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través de actividades recreativas, que permitan fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo.

En la actividad además participaron autoridades locales, tales como el Administrador municipal Víctor Quezada, el Director Regional de SENDA Los Ríos Sr. Alexis González Cabezas, el Concejal de la Comuna de Futrono Sr. Fernando Flandez, las     Profesionales del Proyecto Actuar en Territorio: Prevenir en la Comunidad, Marcela Fuentes Leal, Graciela Jara Cotal y Nicolás Rosas y representantes de la Junta de vecinos de Nontuelá,

Viviana Jara, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló al respecto que “la idea de esta actividad fue entregar de información preventiva orientada al fortalecimiento de las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, además de realizar actividades que logren vincular a la comunidad, a través de la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

 

Written by admin