Consejo de la Sociedad Civil del SENDA Maule realizó la última sesión del año

Los Consejos de la Sociedad Civil son instancias de carácter consultivo y transitorio, conformados de manera diversa, representativa y pluralista. Su objeto es fortalecer la participación ciudadana al ser instancias a través de las cuales se podrá acompañar la toma de decisiones y hacer el seguimiento de las políticas, planes o acciones impulsadas por el Servicio.  En síntesis, los COSOC posibilitan el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en los temas de interés público.

Los consejeros participantes fueron; del Centro TALCALLE, del CGP Instituto Comercial de Linares, la Junta de Vecinos San Javier, el Centro de Padres Claudina Urrutia, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, la Junta de vecinos Valle Pichaman y la Unión Comunal de Jóvenes Curicó. Cada uno de los representantes fue también acompañado por la coordinadora SENDA Previene de las comunas respectivas.

En la última sesión anual se trabajó la Ley 20.000, se ejecutaron los acuerdos de trabajo para el año 2019 y se realizó balance y evaluación del año en curso.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.