Consejos de Sociedad Civil de SENDA y SERVIU se unen para compartir experiencias

Durante la mañana del  lunes se realizó la segunda jornada de participación ciudadana “Fortaleciendo Acciones Preventivas para el Desarrollo Territorial”. La actividad estuvo orientada a  capacitar a los líderes territoriales provenientes de Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Hualpén y Talcahuano en Participación Ciudadana y Política de Alcohol en el territorio.

Esta instancia viene a concluir el trabajo de intercambio de experiencias entre el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) SENDA y el COSOC SERVIU Biobío, realizado durante el 2018.

El Director de SERVIU Región del Biobío, Juan Pablo González, manifestó su alegría al poder participar de iniciativas  que vinculan dos servicios que velan por el bienestar de las familias en ámbitos diferentes, “Este tipo de acciones tiene como fin implementar las políticas públicas de prevención que ejecuta el SENDA. Nuestra idea es seguir trabajando en conjunto porque creemos que es el camino correcto para lograr mayor participación ciudadana orientada a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

En tanto, Jorge Bastías, Director Regional de SENDA Biobío,  destacó lo beneficioso de los intercambios de experiencia y conocimientos “Esto nos permite que nuestros dirigentes, nuestros representantes que tenemos en la sociedad civil, se puedan interiorizar en las materias de prevención, pero también de participación ciudadana que hoy la ley nos invita a tener en cada uno de los servicios. Y qué mejor que trabajar en conjunto, con organizaciones que van a tener, en un futuro no muy lejano, su casa propia, que van a vivir en nuevas villas, en nuevos sectores, partir con materias de prevención del consumo de alcohol, de drogas para que puedan vivir con una mejor calidad de vida”.

Los dirigentes de organizaciones sociales se mostraron muy interesados y participativos en las exposiciones, destacando la importancia que tiene para ellos el vivir en un ambiente seguro,  libre de alcohol y drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.