El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a entidades públicas y privadas, a postular para la ejecución del Programa: “Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS)” para hombres, en la región de Tarapacá.

 La convocatoria de Programa de Vivienda de Apoyo a la Integración social Resolución Exenta N°86  del 14 de febrero 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

El programa es una instancia residencial transitoria, orientada a facilitar el proceso de recuperación por consumo problemático de sustancias, a personas que han superado una primera etapa de su proceso de tratamiento, que egresan por alta terapéutica no cuentan con las condiciones y el contexto apropiados, en relación a soporte familiar y/o de un espacio de convivencia adecuados, al momento de egresar, que les permita experimentar en un contexto normalizado, la consolidación de sus propósitos a largo plazo.

El programa es una instancia para el ejercicio y desarrollo de actividades y acciones relacionadas con el experimentar un estilo de convivencia e interacción interpersonal y relacional, junto con el ejercicio de habilidades y competencias socio ocupacional que permitan a la persona participante, lograr una vida independiente y autónoma, socialmente normalizada y plenamente integrada en su entorno familiar, laboral y social.

El programa (VAIS) permite que las personas permanezcan un tiempo estimado, que va de los 6 a 18 meses, hasta que logren sus objetivos para sostener un proyecto de vida autónomo. La duración es variable y se evalúa caso a caso.

PLAZOS DEL CONCURSO

  • Publicación: 7 de marzo 2019
  • Plazo para postular: 15 días corridos, cierre el 22 de marzo de 2019.
  • Consultas: dentro de los primeros 3 días hábiles desde la fecha de publicación de las bases, hasta el 12 de marzo de 2019.
  • Respuestas a estas consultas: dentro de los 5 días hábiles contados desde la fecha de publicación de las bases, hasta el 14 de marzo de 2019.
  • Reunión Informativa: se realizará el día viernes 15 de marzo de 2019, a las 15:00 hrs a través de videoconferencia en Oficina Regional de SENDA Tarapacá, ubicada en calleOrella 201 (Acceso por Aníbal Pinto), Iquique y presencialmente en las oficinas de SENDA Nivel Central, ubicado en Agustinas 1235, piso 9, Santiago.
  • Admisibilidad: dentro de los 5 días hábiles desde la fecha de cierre de recepción de propuestas.
  • Para el proceso de consultas: Mantener el correo de Patricia Contreras Parra; profesional de Integración social de nivel central: pcontrerasp@senda.gob.cl

DOCUMENTOS

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.