Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Convocatoria Programas de Tratamiento


Convocatoria para Centros de Tratamiento Población Adulta Específica de Mujeres con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, para la Región de Arica y Parinacota y Región de Tarapacá

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y a las entidades privadas, a postular a la implementación del “Programa de tratamiento para población adulta especifica de Mujeres con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas a ejecutarse en la Región de Arica y Parinacota y en la Región de Tarapacá”.

Este programa será otorgado a través de una modalidad Residencial en la Región de Arica y Parinacota y en modalidad Mixta (Residencial-Ambulatoria) en la Región de Tarapacá. La vigencia será desde la fecha de celebración de convenio de transferencia de recursos hasta el 31 de diciembre de 2020.

La convocatoria fue aprobada través de la Resolución Exenta N° 186, del 19 de marzo de 2019.

Descripción del programa

El Programa tiene como finalidad otorgar a través de una modalidad Residencial en la Región de Arica y Parinacota y en modalidad Mixta (Residencial-Ambulatoria), en la Región de Tarapacá, tratamiento integral para personas con consumo problemático de alcohol y drogas. Ambas modalidades constituyen un conjunto de intervenciones y prestaciones a realizar, dirigido al logro de los objetivos terapéuticos, de carácter resolutivo, destinado a mujeres mayores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas, embarazadas o no y/o madres lactantes, sin hijos o con hijos/as preferentemente menores de 5 años, a través del equipamiento e implementación de centros de tratamiento especializados.

Este programa aumentará la oferta de cupos de alta complejidad para la población específica de mujeres, con el fin de modificar su patrón de consumo de drogas y alcohol, potenciar los factores protectores que permitan el logro del proceso de cambio, fortalecer y reparar las relaciones vinculares significativas, apoyar el desarrollo de competencias de integración social, contribuir a reestructurar estilos de vida y de crianza saludables y  facilitar relaciones madre-hijo, cuando corresponda.  

Plazos del concurso

  • Publicación: viernes 7 de junio de 2019.
  • Postulación: hasta el lunes 24 de junio de 2019. Las propuestas deben ser presentadas en Oficina de Partes de la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) correspondiente o en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de este Servicio (calle Agustinas N° 1235, piso 2, Santiago Centro). Las oficinas de partes recibirán las propuestas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas.
  • Consultas: hasta el jueves 13 de junio de 2019 y se realizarán al correo: concursocentrosdetratamiento@senda.gob.cl
  • Respuestas a estas consultas: hasta el lunes 17 de junio de 2019.
  • Evaluación de las propuestas: a más tardar el lunes 9 de julio de 2019.
  • Adjudicación: el plazo para adjudicar es a más tardar dentro de los 7 días corridos siguientes a la fecha del acta de evaluación.

Documentos para descargar