COSOC de SENDA Los Lagos se reunió para trabajar en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, destacó la participación ciudadana que nace desde la Sociedad Civil y el aporte que realizan  en la construcción de una comunidad más empoderada.

El Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Los Lagos realizó su última sesión del presente período, ocasión en la que estuvo presente la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, junto al director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo. En la oportunidad, se realizó una evaluación de las iniciativas desplegadas durante el 2018 junto con trabajar en torno a los desafíos en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol para el año 2019.

La Seremi Ingrid Schettino, señaló que “me parece bastante interesante que uno de los COSOC que funciona dentro de los servicios de Gobierno haga una evaluación de las actividades anuales. Para el Presidente Sebastián Piñera la participación ciudadana de la Sociedad Civil es fundamental, por ello hemos propuesto algunas actividades en conjunto para el 2019, porque este COSOC está muy comprometido con las iniciativas preventivas y con las diferentes organizaciones que ellos representan”.

A su vez, el director (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que  “queremos agradecer el compromiso de los integrantes del COSOC, ya que todas las acciones realizadas refuerzan la importancia del autocuidado y de fomentar factores protectores en la comunidad, para la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Es importante mencionar que este año los integrantes del COSOC han realizado diferentes acciones de prevención que involucran a la comunidad junto con participar en las campañas preventivas que impulsa el servicio. Dentro de las actividades desarrolladas se llevó a cabo la Corrida Familiar de Puerto Varas; un Taller Preventivo en establecimiento educacional de Ancud; el Campeonato Preventivo de Fútbol y Brisca Estrella del Sur de Osorno; además del Campeonato de Basquetball de Frutillar y un Taller Circense en Puerto Montt.

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.