Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Curso: “Metodología para el diseño de planes de tratamiento individualizado (PTI)”.


Este curso dirigido a profesionales y equipos que proveen atención a usuarios y usuarias; está centrado en las temáticas relacionadas al Plan de Tratamiento Individualizado, orientándose en actualización de modelos, metodologías y estrategias que permitan realizar intervenciones de calidad, ajustadas a las necesidades y recursos de las personas usuarias, sus familias y el contexto en el que se desenvuelven. 

Objetivo general:

Conocer las sugerencias metodológicas en el diseño de los Planes de Tratamiento Individual y su aplicación con población beneficiaria en los centros de tratamiento en convenio con SENDA, tanto para la población Adolescente como para la población Adulta que presenta consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Los objetivos específicos son:

· Describir los fundamentos empíricos, teóricos y normativos en la definición de un Plan de Tratamiento Individualizado. 

· Describir las etapas del proceso para el diseño de un Plan de Tratamiento Individualizado. 

· Identificar los aspectos centrales del uso de la metodología de diseño de los objetivos SMART, vinculados a un Plan de Tratamiento Individualizado. 

· Desarrollar actividades específicas para la aplicación de fundamentos conceptuales en el diseño de un Plan de Tratamiento Individualizado utilizando la metodología de diseño de objetivos SMART.

Inicio propuesto de la dictación: Octubre 2019

Cupos disponibles: 600

INSCRIBETE AQUI