Director de SENDA hizo llamado a moderar consumo de alcohol durante Fiestas Patrias

Foto004Con un llamado a evitar excesos con el consumo de alcohol durante Fiestas Patrias, el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, participó este jueves en el lanzamiento de la campaña “Suelta El Volante” convocada por la Fundación Emilia.

Foto002“En estas Fiestas Patrias tenemos que celebrar y no lamentar.  No hay que conducir si bebió alcohol, pero también es importante la moderación. Y, además, es necesario recordar que niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia, no deben beber”, destacó el titular de SENDA.

Además adelantó que durante el período de Fiestas Patrias SENDA, en conjunto con Carabineros, intensificarán los operativos de fiscalización a conductores, con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

En la oportunidad, la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, presentó la cueca “Suelta el Volante”, que se encuentra disponible en el sitio web  www.sueltaelvolante.cl.

Foto001 “Queremos que este dieciocho las chilenas y chilenos disfruten, lo pasen bien, compartan en familia y bailen la “Cueca Suelta el Volante”. Queremos que sea una campaña alegre que contribuya a que al final de las fiestas no tengamos que lamentar más fallecidos y lesionados por negligencias viales”, señaló Figueroa.

La actividad también contempló la participación del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos; y el comandante de Carabineros, José Luis Ojeda, del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.