Director de SENDA: «La droga y el alcohol destruyen la vida de nuestros hijos y para nuestro gobierno los niños están primero»
  • Carlos Charme encabezó el cierre de la jornada “Previene en tu Parque”, que reunió a más de 600 escolares de la Región Metropolitana que participan en programas preventivos de SENDA.
  • En el marco del Día Mundial sin Alcohol, también alertó sobre los daños sociales y personales que provoca su consumo irresponsable.

Durante una actividad en terreno el director nacional de SENDA, Carlos Charme, hizo un llamado a cuidar a los niños de la amenaza de las drogas y el alcohol, y reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de proteger a quienes son el alma de Chile.

“La droga y el alcohol destruyen la vida de nuestros hijos y para nuestro gobierno los niños están primero”, enfatizó el director de SENDA tras compartir con más de 600 niños, niñas y adolescentes de 9 comunas de la Región Metropolitana que participaron en la 4ta versión de la jornada “Previene en tu Parque”, que marca el cierre de los programas preventivos a nivel escolar.

Durante la actividad, los escolares participaron de talleres y clínicas deportivas, artísticas y culturales, con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre como factor protector frente al consumo de alcohol y otras drogas, además de poner en práctica lo aprendido en los programas de SENDA.

“La prevención es el arma que tenemos para combatir al enemigo más brutal de la infancia. Nuestros hijos no tienen las herramientas para decidir si quieren o no entrar al mundo de las drogas. Por eso queremos cerrar con candado esa puerta, enseñándoles a dar un buen uso a su tiempo libre”, sostuvo Charme.

A nivel nacional, SENDA está presente en más de 6 mil establecimientos educacionales con programas de prevención universal para todo el ciclo escolar, desde 1º básico a 4º medio. Además, cuenta con iniciativas preventivas focalizadas y selectivas en cerca de 1.200 planteles, de los cuales 433 implementan el programa Actuar a Tiempo.

Día Mundial sin Alcohol

Este jueves, además, se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para advertir sobre los riesgos del consumo irresponsable de esta sustancia y los daños que genera a nivel global.

En Chile, 4 de cada 10 escolares entre 13 y 18 años consumió alcohol alguna vez en el último mes y un 64% de ellos se ha embriagado. Además, según datos de la OMS, anualmente en el país se registran cerca de 3.500 muertes por causas atribuibles al alcohol.

“Cómo no nos van a doler esas cifras. Es lo que queremos cambiar, porque el alcohol sí hace daño, al igual que las otras drogas, y esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país”, enfatizó el titular de SENDA.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.