Director de SENDA presenta a nueva titular del organismo en la Región de Coquimbo
  • Mariano Montenegro acompañó a Fernanda Alvarado Muñoz en la intensa agenda de actividades que tuvo en su primer día de funciones.

Reunión de Trabajo
Desde este lunes 25 de enero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) cuenta con una nueva directora en la Región de Coquimbo.

Se trata de Fernanda Alvarado Muñoz, trabajadora social de 34 años, con experiencia en ejecución e implementación de programas sociales, y en gestión y administración de recursos humanos. Cuenta con un Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio (c) en la Universidad Alberto Hurtado (2015); un Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional en la Universidad de la Frontera (2013); un Diplomado en Cohesión Territorial en RIMISP-FLACSO (2014) y un Diplomado en Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza en la Universidad Alberto Hurtado (2012).

En el ejercicio de su profesión destaca la Dirección de la Fundación Un Techo para Chile en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, profesional del Programa Servicio País en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jefa de Barrios del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Directora de la Fundación Superación de la Pobreza en la Región Metropolitana, cargo que ejercía antes de asumir en SENDA.

«Tenemos grandes desafíos. Lo primero será continuar con nuestra campaña de verano, que promueve el concepto de empezar a conversar, y que busca potenciar los factores protectores para evitar el consumo de drogas y alcohol. También queremos mejorar la intersectorialidad que existe en la región. Queremos trabajar con todas las instituciones privadas, la sociedad civil, y así fomentar las políticas preventivas existentes para combatir y prevenir el consumo de estas sustancias”, explicó Fernanda Alvarado.

Visita-al-Intendente-RegionalEn su primer día de funciones en La Serena, la nueva titular del organismo en la región estuvo acompañada por el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, quien resaltó su gran experiencia y enumeró los principales desafíos para su gestión.

“Vamos a estar en el radar de la educación, que los padres sientan que estamos previniendo en todos los colegios de la región. Vamos a tener un despliegue masivo de habilidades parentales, con un programa que será expandido a través de las oficinas Previene, en las organizaciones sociales, en la educación pública y privada, desde preescolar, primer y segundo ciclo, en los trabajos con el programa Trabajar con Calidad de Vida y también a través de un relato claro”, destacó.

Ambas autoridades también se reunieron con el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, para bosquejar el trabajo para 2016. Además, la nueva titular de SENDA sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

Otra de las actividades realizadas por ambas autoridades fue reunirse con el equipo de la Dirección Regional de SENDA y con todos los coordinadores comunales Previene, entregándoles los lineamientos para 2016.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.