DIRECTOR NACIONAL DE SENDA DICTA CHARLA PREVENTIVA DE DROGAS Y PARENTALIDAD A FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA
  • En el marco de la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, funcionarios de la institución fiscalizadora del Estado, escucharon atentamente las cifras de consumo de drogas en escolares de nuestro país, además de recibir herramientas de parentalidad para hablar de drogas con sus hijos.

Continuando con el compromiso de realizar 1500 charlas a padres y apoderados en todo el país, este jueves el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó hasta las oficinas de la Contraloría General de La República, para conversar sobre los altos índices de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

La actividad contó con la presencia del Contralor General de La República, Jorge Bermúdez, la Secretaria General, Verónica Orrego y cerca de 150 funcionarios de la entidad. Además, la charla fue transmitida vía streaming para todas las oficinas regionales. Al respecto, el Director de SENDA recalcó que, “La alta asistencia es reflejo de que este tema es prioridad para todos los padres de Chile. Lo que buscamos con este ciclo de charlas es entregar una caja de herramientas preventivas para que cada familia pueda aplicarlas en el día a día. Felicito a la Contraloría por darse este tiempo”.

La exposición, que también contó con palabras de Javiera Astudillo, Jefa de Contenidos y Estudios de SENDA, tuvo espacio para que los funcionarios plantearan consultas respecto a los altos índices de consumo de drogas y alcohol en menores de edad y la implementación del Plan Nacional de Prevención Elige Vivir Sin Drogas.

“Uno de los objetivos estratégicos de la Contraloría es poder compatibilizar la vida laboral con la personal, es decir que acá sea un buen lugar para trabajar. Yo creo que este tipo de charlas nos da herramientas para poder tener mejor información y darnos cuenta de la relevancia que tiene el problema de las drogas para el país”, recalcó el Contralor General de La República, Jorge Bermúdez, una vez terminada la actividad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.