DIRECTOR NACIONAL DE SENDA DICTA PRIMERA CHARLA PREVENTIVA DE CONSUMO DE DROGAS PARA APODERADOS
  • En total serán 1500 charlas para apoderados de todo el país que se dictarán en el marco del Plan Nacional de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

Cumpliendo con un compromiso realizado hace algunas semanas, el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, dio el vamos este miércoles 15 de mayo al ciclo de charlas preventivas del consumo de drogas para apoderados en el marco de la implementación del plan de prevención Elige Vivir Sin Drogas.

El Liceo República de Siria de Ñuñoa fue el establecimiento elegido para iniciar estas reuniones con padres, madres y adultos a cargo del cuidado de niños, niñas y jóvenes, que se replicarán en todas las regiones del país, con la intención de entregar información sobre los preocupantes índices de consumo de drogas en escolares, los riesgos asociados a esa conducta, además de orientaciones para que los adultos puedan abordar este tema con los jóvenes y fortalecer su rol protector en este ámbito.

 “Estamos felices de iniciar este ciclo de charlas para padres y madres. Acá lo que estamos haciendo es darle una caja de herramientas preventivas a cada apoderado, para que según cada situación puedan utilizarlas según sus propias realidades para evitar el consumo de drogas. Los primeros protectores de nuestros niños, somos nosotros los padres”, señaló el Director de Senda, Carlos Charme

Dentro de los próximos días comenzarán a realizarse charlas preventivas en cada una de las regiones del país, todas coordinadas por Senda. En total serán 1500 reuniones, teniendo la misión de llegar con este mensaje preventivo a más de 60 mil apoderados. Esta instancia es parte del Plan Elige Vivir Sin Drogas que entre sus pilares fundamentales tiene a las familias.

La actividad duró aproximadamente 45 minutos, teniendo espacio para preguntas por parte de los asistentes a la autoridad de SENDA. La cita contó con gran participación de padres y apoderados del Liceo de Ñuñoa.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.