DIRECTOR NACIONAL DE SENDA E INTENDENTA METROPOLITANA CONVERSAN CON VECINOS DE SAN JOAQUÍN SOBRE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN
  • Aprovechando la visita a nuestro país de dos profesionales del departamento de prevención de drogas de la provincia de Santa Fe, Argentina, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, participaron de un conversatorio con vecinos de La Legua para abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes.

Compartir experiencias y hablar de manera cercana y sincera con los vecinos de San Joaquín fueron los principales objetivos de la actividad en la que participaron el Director del Senda, la Intendenta Metropolitana y autoridades comunales. En un extenso conversatorio, los padres y apoderados de la Legua pudieron presentar sus principales preocupaciones sobre la grave problema del consumo de alcohol y otras drogas en el sector.

Sobre esta actividad, Carlos Charme recalcó que «estas instancias tienen un valor sumamente importante para nuestro Servicio. Sabemos que Chile ostenta el lamentable record de ser el primero en consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes -sin receta médica- de América en población escolar. Esa realidad es la que queremos cambiar, pero no basta con la voluntad del Estado solamente, para esto es necesario que toda la sociedad se involucre y aúne voluntades en torno a este tema».

En la instancia se reconoció la labor que realiza el equipo Previene de San Joaquín que acerca, día a día, las políticas públicas en materia de prevención que ofrece SENDA a toda la comuna. Durante el año 2018, el grupo de profesionales realizó talleres educativos en materia de prevención a más de  7 mil escolares de 18 establecimientos educacionales. La visita de los profesionales argentinos busca conocer cada programa del Servicio para replicar la experiencia al otro lado de la cordillera. «Nosotros también hemos visto las experiencias internacionales, investigamos cómo otros países han actuado frente a escenarios tan dramáticos como el de Chile en materia de drogas. Por eso estamos felices que desde Argentina quieran replicar el trabajo que estamos realizando en nuestro país», aseguró el Director del Senda una vez terminada la actividad.

 

 

 

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.