Director Nacional de SENDA realizó intensa visita a Región de O’Higgins

Foto001_OhiginsUna rápida, pero fructífera visita a la región realizó Mariano Montenegro, Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Una intensa agenda marcó la visita del director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, quien acompañado por la titular regional, Marjorie Alzamora Rojas, se reunieron con diversos actores de la Región de O’Higgins.

La primera actividad programada fue la visita protocolar al intendente regional, Pablo Silva Amaya. Durante la cita, las autoridades desarrollaron un profundo análisis de la contingencia regional en los temas de consumo de sustancias, enfatizando sobre el alto grado de compromiso necesario para abordar esta temática.

“Reconocemos la compleja realidad que viven algunas familias, pero sin duda son ellos quienes nos motivan a desarrollar el mayor de los esfuerzos como Gobierno. Estamos desarrollando un trabajo mancomunado con SENDA y otros organismos para erradicar el consumo y mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de nuestra región”, señaló el intendente Silva.

Más tarde, el titular de SENDA se dirigió al recinto penitenciario La Gonzalina, instalación ubicada en el sector norte de la comuna de Rancagua. Allá se reunió con el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, con el director regional, coronel Leonardo Barrientos, y con el director del recinto, el mayor Rodrigo Campusano, con quienes discutió detalles sobre el funcionamiento del programa de tratamiento de drogas para los internos y la futura la instalación del centro para la población femenina. En la ocasión, Montenegro señaló la importancia del tratamiento a las personas privadas de libertad y con mayor razón de aquellas mujeres que han tomado malas decisiones en su vida.

“Queremos darle una verdadera oportunidad a quienes han sufrido tanto. El camino de la rehabilitación es muy difícil y doloroso, pero al finalizar, reconocemos un cambio real, personas orgullosas de sí mismas, con esperanza y herramientas para afrontar un nuevo futuro cargado de desafíos”, señaló el director de SENDA.

Al cierre de la visita, la autoridad se trasladó al Salón Auditorio de la Corte de Apelaciones de Rancagua, lugar donde se desarrolló el Primer Seminario de Tribunales de Tratamiento de Drogas en Adolescentes.

Durante la actividad, que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, del fiscal nacional, Jorge Abbott, entre otras autoridades nacionales y regionales del Poder Judicial, el director de SENDA expuso sobre la gran oportunidad que ofrecen estos tribunales especiales en la disminución de la reincidencia en el delito por parte de los jóvenes de nuestra región.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.