DIRECTOR NACIONAL DE SENDA REPRESENTA AL GOBIERNO DE CHILE EN EL CONGRESO LATINOAMERICANA DE AUTORIDADES LOCALES
  • Autoridades nacionales e internacionales, entre las cuales destacó el Director del Servicio Nacional para la Prevención y el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, compartieron en la primera jornada del importante encuentro que se desarrolla en Santiago de Chile.

Alcaldes, concejales y autoridades municipales de América Latina y El Caribe, participan esta semana en la Cumbre Latinoamericana de Autoridades Locales, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, y FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas.

La cita que se lleva a cabo en la capital de Chile tuvo en su jornada inaugural la destacada participación del Director Nacional del SENDA, en representación del Gobierno de Chile. Carlos Charme expuso en la Comisión de Seguridad Pública, informando la dramática situación que vive nuestro país en materia de consumo de alcohol y otras drogas, además de presentar la oferta programática del Servicio, en materias de prevención, tratamiento e integración social.

Chile ostenta el lamentable record de ser el país latinoamericano con mayor consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes -sin receta médica- en población escolar, según el último Informe de consumo de drogas de Las Américas. Al respecto, el Director Nacional de SENDA, señaló que “esa realidad es la que queremos cambiar, pero no basta solamente con la voluntad del Estado, sino que es necesario que toda la sociedad se involucre. Nuestros niños son el futuro, por lo que debemos enfrentar con fuerza este problema, a través de un trabajo intersectorial, en conjunto con los padres, profesores y la comunidad en general”.

 

 

La cumbre se lleva a cabo entre los días 27, 28 y 29 de marzo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, donde participan, además de autoridades comunales, integrantes de diversas redes municipalistas y organismos de nivel mundial.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.